Parque Nacional Marino Ballena


Ballenas y delfines emergen del agua y ofrecen un espectáculo que usted puede presenciar.
 
Sitio predilecto de las ballenas jorobadas y de varios tipos de delfines, este Parque se convierte por temporadas en un escenario natural donde se dejan ver estos animales.
 
Las ballenas jorobadas llegan todos los años (de julio a octubre) para llevar a cabo su ciclo de reproducción; arriban al punto del Parque donde hay una formación rocosa y de arena que se asemeja a la cola de una ballena. Esta curiosidad es el principal atractivo del lugar.
 
“Dentro del Parque se puede visitar el tómbolo (cola de ballena), recorrer y disfrutar de las playas o practicar buceo
superficial y de profundidad para apreciar una enorme gama de fauna marina. También es posible disfrutar del tranquilo mar que baña estas playas o pasear en bote por las inmediaciones de las islas”, explicó Cristian Gallardo, coordinador de turismo del Área de Conservación Osa. 
 
Además de la ballena jorobada, se pueden encontrar en sus aguas especies como el delfín manchado, el delfín nariz de botella, la mantarraya, el tiburón martillo, el pez loro y la macarela.
 
“Aproveche su visita y disfrute de los atractivos que ofrece la zona, como los tours a caballo, el canyoning  (barranquismo) y las cataratas”, agregó Gallardo.
Servicios:
• Área para almorzar
• Área para acampar
• Sanitarios
• Duchas, no hay agua potable
• Parqueo (Sector Ballena)
 
Principales atractivos
 
La Cola de la Ballena: Es una formación natural rocosa y arenosa originada por la sedimentación que arrastran las mareas.  Únicamente se puede visitar durante la marea seca. La forma de la cola solo puede ser vista desde partes altas o haciendo un sobrevuelo. También se le conoce como el Tómbolo y el paso de Moisés.
 
Isla Ballena: Ubicada a unos dos kilómetros de la costa, es una formación rocosa que alberga algunas especies de aves e iguanas. En sus alrededores se encuentran los arrecifes de coral.
 
Islotes Tres Hermanas: Son tres formaciones rocosas donde también se da la anidación de aves.
 
Playas: Además de Uvita, donde se encuentra el tómbolo, hay otras playas dentro del Área Silvestre Protegida:
Bahía, Colonia, Ballena, Arco y Piñuelas.
 
Snorkeling: se puede realizar esta actividad durante marea baja cerca del tómbolo o la cola de la ballena, solo se permite la máscara y el snorkel, las patas de rana no son permitidas.
Avistamientos de cetáceos: Observación de Ballenas Jorobadas durante temporadas (julio-noviembre) y delfines residentes durante todo el año en la zona